Historia

Captura de pantalla 2018-03-22 a la(s) 3.44.13 p. m..png
Captura de pantalla 2018-03-22 a la(s) 3.44.04 p. m..png
 
 

El legado de la Sensei Setsuko Kobayashi

En el año 2014 tuve la fortuna de entrenar con la sensei Kazuyo Matsuda cuando asistí por primera vez su sesión bimensual de kendo para mujeres en Londres, Reino Unido, construimos una amistad y yo seguí frecuentando su dojo "Kodokan", en donde enseña junto con el Sensei Paul Budden desde el año 2009. A travez de ella conocí a la sensei Setsuko Kobayashi y a otros grandes maestros, entre los cuales están el sensei Tashiro y el sensei Sumi, todos quienes viajan frecuentemente a Europa a dar seminarios.

La sensei Kobayashi ha desarrollado durante una vida dedicada a las artes marciales un metodo de enseñanza de kendo diseñado para mujeres pero que puede ser aplicado a hombres por igual. Pude visitar el dojo de la sensei Kobayashi en las afueras de Tokyo en donde entrenan aproximadamente 40 mujeres de todas las edades que practican un kendo profundo y poderoso.

La sensei Matsuda es la madrina del dojo Shi Sei Kai, al que le concedió su nombre, "SHI SEI KAI; La sociedad que alcanza la verdad"